viernes, 9 de enero de 2009

*Luxury Places*: SAINT TROPEZ, "Espectacular, soñador y descarado" (Francia).


Para muchos es el lugar más chic de la Costa Azul. Un pueblo diminuto y lleno de encanto que hace honor a su nombre; traducido literalmente del francés significa “Lo más de lo más”.


El gran boom de Saint Tropez explotó gracias a Brigitte Bardot, que hizo que todas la miradas se fijaran en este pequeño pueblo de pescadores.

Aunque la historia comienza en 1600 con Maria de Medici cuando desembarcó en un gran navío engastado en nácar, marfil y ébano.


A principios del siglo XX fue lugar de encuentro de artistas como Picasso o Chagal.

A partir de aquí, han desfilado desde estrellas de Holliwood, millonarios, cantantes, árabes acaudalados o duquesas rusas.


Uno de los atractivos son sin duda sus playas. Las de Voile Rouge es un referente en cuento a animación y es el lugar idóneo para ver y ser visto. La playa de Les Jumeaux, por otro lado, es una de las mejores para el baño.

Para disfrutar de hermosas vistas se puede recorrer el camino que sube hasta la iglesia de Santa Ana. Sencillamente espectacular.

A pesar de estar iluminada por el lujo, Saint Tropez no ha renunciado a su pasado bohemio y continúa presentando temprano por las mañanas un mercado típico y colorido. En el puerto los pescadores siguen vendiendo sus pescados.


Saint Tropez se encuentra a media hora de Cannes por autopista, y a una hora si se elige la Costa del Estérel (uno de los paseos más bellos del mundo, con grandes rocas rojas bordeando el mar, salpicado por las maravillosos villas solitarias y pacificas).


Los Must Saint Tropez; Uno de los lugares más emblemáticos de este enclave es “Le Club 55”. Este chiringuito sobre la playa es el punto de encuentro de muchos famosos a la hora de l´aperitif. Otro lugar es “Le Senequier”, marco idóneo para tomar un café junto a los yates amarrados al puerto. Por la noche, las discotecas “VIP” y “Papagayo Nikki Beach” son las preferidas. No obstante, quienes quieren respirar glamour no deben faltar a “Les Caves du Roy”, donde se puede pedir la archiconocida botella de seis litros de champagne de Luis Roederer.


RCe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que te gusta a ti lo VIP...