lunes, 22 de diciembre de 2008
¿Cómo ganar dinero en un mercado bajista?
¿Aún es de los que cree que el mercado no ha tocado fondo?.
Si su respuesta es afirmativa, hay un producto que se puede ajustar a sus necesidades para ganar pese a que bajen los mercados. Es el fondo cotizado inverso.
Los fondos cotizados tradicionales (ETFs) son productos que se llevan negociando en el mercado español desde hace algo más de dos años. Fueron pensados para invertir al alza con mayor transparencia y menos comisiones. Son fondos de inversión que cotizan en bolsa, por lo que se pueden comprar y vender en tiempo real. Sin embargo, existe un tipo novedoso de ETFs especialmente indicados para momentos bajistas como el actual, los ETFs inversos. Son iguales que los tradicionales pero que operan en sentido contrario al índice al que están referenciados. Por ejemplo, si se compra un fondo cotizado inverso ligado al Euro Stoxx 50 y este índice cae el 3%, la ganancia del inversor es del 3%. Es decir, el producto ofrece una rentabilidad cuando el mercado, sector o materia prima al que está ligado cae. Y al revés, entra en pérdidas cuando sube.
El mercado de este tipo de productos bajistas están en pleno desarrollo, pero creemos que si la tendencia continúa durante el próximo año, serán muchos y sobre múltiples sectores y regiones los que habitarán en las cartera de inversión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario