En la maravillosa isla de Cerdeña, en su costa más famosa y glamourosa, la Costa Esmeralda, se encuentra el célebre Porto Cervo. Se trata del paraiso ideado por KarimAgaKhan, el cuarto AgaKhan, hijastro de Rita Hayworth, quien fue el promotor de este pueblo italiano como lugar de recreo y reunión del más alto lujo. Como casi todos los rincones simbólicos de la exclusiividad el gran boom a la fama empezó en los 60. Hoy en día sigue siendo uno de los lugares más exclusivos del planeta, aunque lo que llama más la atención es la belleza del entorno y de sus playas.
En su famosa piazzeta se encuentran las boutiques de los más famosos estilistas.
Es una joya insertada en uno de los rincones más bonitos de la isla, paraíso de fiestas privadas.
En la semana del Ferragosto, el puerto se llena de glamour. Los más espectaculares yates surcan las aguas de la Costa Esmeralda. La semana empieza con la fiesta de FlavioBriatore, en su archiconocida discoteca “Billonaire”, donde litros de champagne, caviar y ostras rondan las mesas, dando así comienzo a la semana de eventos de la Costa. (por curiosidad, la entrada a Billonaire es de 160 euros, consumición mínima 200 euros y botella de champagne 1600 euros).
El Yatch Club Costa Smeralda: En Porto Cervo se encuentra uno de los clubs náuticos mas exclusivos del mundo; el Yatch Club Costa Smeralda (YCCS), creado por AgaKhan en 1977.
Islas y Rincones: La Costa Esmeralda está ubicada en el norte de Cerdeña, justo mirando el estrecho que separa la isla italiana de Córcega. Este estrecho, llamado “Bocce de Bonifacio” (Bocas de Bonifacio) es el lugar ideal para los amantes de la vela, debido al viento que sopla en alta mar. Es muy famosa la IslaCaprera, parque natural y sede de una de las escuelas de vela más renombradas del mundo, el “Centro VelicoCaprena”.